domingo, 18 de septiembre de 2011

GRUPO 501

Hola es muy importante saber tu opinión sobre lo que el artículo 4 Constitucional nos señala al tema de la "Igualdad del hombre y la mujer" .
Cómo lo visualizas en tú propio entorno, es decir en tú casa, familia, colonia, comunidad y país.

10 comentarios:

Noemi Lorena Vásquez dijo...

Hola a todos...la webquest...les mande un correo y les dije cuando debería subir sus comentarios no es pretexto que estemos en huelga..más aún que ustedes van en 5 semestre

carmen osorio dijo...

hola mi nombre es carmen osorio cruz yo opino que La igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental de la democracia.aunque en la realidad sigue habiendo discriminaciones por razones de sexo.La búsqueda de equidad en la situación laboral entre hombres y mujeres es cada vez mayor, las empresas ofrecen salarios y puestos laborales de forma más semejante y menos discriminatoria... es por ello que grcias a las nuevas leyes ya no hay tanta discriminacion por que podemos denunciar. por que todos tenemos los mismos derechos.
como decia en una pagina que lei, que en el gobierno anterior de nuestro estado hubo muchas muertes de mujeres. esperemos que este gobierno haga cosas que beneficien a nuestro estado... es toda mi opinion profa noemi.

fabii dijo...

ola profa soy fabiola solano merino del grupo 501
Opino que es una ayuda en el proceso a la igualdad, pero este no es de índole político, sino social. Ayuda a eliminar el prejuicio, eliminando ciertas trabas que condicionaban a la mujer a acceder a ciertos recursos de igual manera que el hombre, pero se seguirá prefiriendo al hombre en una empresa,...pero también perpetua el problema, porque con la campaña que se está haciendo se hace un especial recalco a la actual situación "inferior" de la mujer, y a que va a evolucionar, mejorar.
Yo creo que por mas reflexiones que practiquemos siempre de una forma o otra vamos a discriminar, es decir esta en nuestro ser, yo odio la discriminación en todas sus formas, pero sin embargo aveces sin darme cuenta discrimino...
Por eso es hay que saber hacer algo tan simple como el "Disculparse" y el "Perdón" de parte del discriminado....
y si no sabes perdonar, nunca se va a acabar el conflicto, es decir cada ves se va a hacer mas grande y va a llegar un momento que no va a ver vuelta atrás...

Anónimo dijo...

hola me llamo patricia rojas ortiz.
mi tema es : la igualdad entre el hombre y la mujer.

yo opino que la igualdad entre el hombre y la mujer deberia de ser algo muy importante para la sociedad pero desafortunadamente las personas y en especial el hombre ha creado una sociedad machista.
de la cual piensan que el hecho de ser una mujer no tienen las mismas capcidades para hacer lo que ellos hacen , y no se dan cuenta que tanto un hombre como una mujer tienen las mismas capacidades para desarrollar lo que se propongan y he a hi una discriminacion de igualdad.
pero todo individuo sea hombre o mujer tienen las mismas probabilidades de llegar a lo que se propongan, no importando el sexo.
por ello es importante respetarnos los unos a los otros ya que todos tenemos las mismas capacidades.
tambien respetando las leyes ya que en el articulo 4 nos menciona de la igualdad entre la mujer y el varon.

paty: 501

Anónimo dijo...

la igualdad de hombre y la mujer
yo opino que en estos tiempos para una mejor vida ya que ambos sexos tienen o tenemos los mismoas derechos, seguramente si todos tuvieramos un pensamiento de tal forma que todos los de nuestra sociedad se ayudaran unos a otros y por un momento dejaramos de pensar en la palabra dinero, ya que el dinero nos ha vuelto seres irrazonables que solo pensamos en tener mas dinero sin valorar a las demas personas, pero en estos tiempos a´pesar de que en el articulo 4 data sobre la igualadad del hombre y la mujer yo creo que en estos tiempos es peor que en el pasado ya sea por que los hombres siguen y seguiran creyendo en la palabra machismo y cren que las mujeres no tienen la capacidad para hacer las cosas.

pero creo que es alcontrario las mujeres al igual que nosotros tienen las mismas capacidades.

carlos caravantes: 501

ever jesus dijo...

bueno pues primeramente mi nombre es ever jesus y me toco el tema de igualdad juridica entre el hombre y la mujer y pienso que tanto en nuestro pais como en el estado de oaxaca no se lleva acabo ya que nosotros mismos no ponemos de nuestra parte para que mexico salga adelante ya que pensamos aveces solo en nuestro bienestar propio y tener mejores comodidades sin pensar que a otras personas estamos perjudicando y pienso que para vivir en armonia eh igualdad se tiene que empezar por uno mismo y practicandolo ante la sociedad.....

Anónimo dijo...

Q tranza profa soy Carlos Juarez Mnedoza yo opino La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios fundamentales del Derecho comunitario que entre hombres y mujeres consisten en garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre ambos sexos y en luchar contra toda discriminación basada en el sexo.

NOE ZURITA VASQUEZ dijo...

MI OPINION SOBRE EL ATRT 4 ME PARECE QUE ES DE IMPORTANCIA, PORQUE DE ALGUNA MANERA SIRVE PARA QUE HAYA CIERTA PAZ EN LA SOCIEDAD. AUNQUE BIEN SABEMOS, LA DESIGUALDAD EXISTE EN CADA LUGAR DEL MUNDO Y ME PARECE, QUE ESA DESIGUALDAD SE PUEDE ERRADICAR EDUCANDO MEJOR ALOS NIÑOS, TAMBIEN DESTRUYENDO TODOS ESOS ESTEREOTIPOS SOCIALES, TENIENDO UN PENSAMIENTO ABIERTO Y UN BUENN USO DE LOS VALORES .X SU ATENCION GRACIAS

Anónimo dijo...

que hay grupo soy esteban. pues yo pienso que la ijauldad entre el hombre y la mujer es algo importante para la sociedad sin embargo no es asi ,no hemos logrado dar equilibrio,armonia y justicia a nuestras vidas por que la manera en que buscamos crear la ijualdad va en contra de las leyes .hay que luchar contra la discriminacion basada en el sexo ya que el hombre y mujer son ijuales so0mos seres vivos capases de realizar cualquier trabajo.

Anónimo dijo...

HOLA PROFA. SOY LENIN Y MI OPINION ES QUE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES HAN EVOLUCIONADO PERO NO TAN SATISFACTORIAMENTE COMO SE QUISIERA POR LO QUE HAY LUGARES HAY DESIGUALDAD DE GENERO.
Y MEJOR PRESENTO EL EXAMEN ES QUE NO TENGO TIEMPO AHORITA TENGO QUE IR A TALONEAR A LAS 8:30 EMPIEZA MI HORARIO NOCTURNO. ASI DE QUE NOS VEMOS MAÑANA EN EL EXAMEN